>_ Codigo de Conducta!

Normas de la comunidad
Participar en la comunidad elementary es una experiencia increíble; vas a formar parte de algo grande, colaborando con gente de todo el mundo, y ayudando a hacer sus ordenadores asombrosos. Sin embargo, con esto se incluye la responsabilidad de seguir una conjunto de normas predefinidas que aseguren el mejor entorno para todos los implicados. Las siguientes normas han de ser cumplidas en todo momento mientras se esté implicado en la comunidad, ya sea en Slack, en GitHub, o en el sitio de la comunidad elementary, en persona, o en cualquier otro lugar.

I. Respeto
Respetar a los demás es primordial. Asegúrese de respetar a las personas y sus opiniones, sus experiencias personales, su privacidad y sus ideas. La comunidad de elementary no es un lugar para comentarios irrespetuosos o hirientes por la razón que sea. Cuando critique, abórdelo de manera constructiva y respetuosa. Los ataques personales no se toleran. Al recibir una crítica constructiva, tómela en consideración y agradezca la crítica por sus aportaciones, sin importar su postura.

II. Contenidos
La comunidad de elementary está compuesta por miles de usuarios de diferentes edades, creencias y niveles de madurez. Por lo que debe ser consciente del contenido y de las observaciones que realice. Los desnudos, la vulgaridad excesiva, los contenidos políticos, los contenidos religiosos o los contenidos inapropiados no debería aparecer vinculados a elementary. En última instancia, los moderadores de elementary tienen la palabra final sobre los que se considera inapropiado. En caso de duda, reflexiona si es o no es algo que se pueda mostrar en un lugar lleno de gente, incluidos niños y abuelos de todo el mundo. Si tienes dudas, no lo hagas.

Las imágenes compartidas en comunidades moderadas por elementary no deben contener temas que imiten a otros sistemas operativos, fotos o ilustraciones objetivando un individuo, o contenido que viole de algún otro modo nuestro código de conducta.

III. Rumores y especulaciones
A pesar de que la naturaleza trepidante y excitante de elementary contribuye al deseo de expandir rumores y especulaciones, evítelo. La discusión de futuros planes está bien, pero siempre que sea un hecho no verificado, expóngalo como una especulación personal o no discuta sobre ello. Divulgar información incorrecta puede ir en detrimento de la comunidad, especialmente si es desde una perspectiva negativa.

IV. Debate de utilidad
elementary se impulsa a través de personas que se reúnen en su tiempo libre para crear algo especial. Es importante respetar este hecho y siempre intentar contribuir a un debate sano y provechoso. En una reunión, se debe uno mantener dentro del tema y estar callado a menos que tenga algo provechoso que aportar al debate. Si se comenta algo en la página web, se debe mantener dentro del tema de debate del contenido de la entrada de la publicación o tema de la pregunta. Si participa en un debate promovido-dirigido tal como un seguimiento, una solicitud, una lista de difusión, IRC o Slack, no cree interferencias innecesarias discutiendo temas que no han sido incluidos; esto sólo desvía el debate y enturbia los registros para aquellos desarrolladores que no están presentes.

Como una comunidad básicamente virtual, es importante evitar los aspectos potencialmente negativos de Internet. No trolear; comenzar peleas o hacer observaciones con el solo propósito de enfadar a alguien es infantil e inaceptable. El span también es inaceptable; esto incluye incluir enlaces a sitios irrelevantes y repetidamente incluir enlaces al mismo sitio. Si alguien esta troleando o realizando span, ignóralo y expon al usuario.

V. Evitar conflictos
Si percibe que alguien —ya sea un colaborador nuevo o no— se comporta de forma ordinaria, hágaselo saber con amabilidad. Anticiparse a los problemas antes de que ocurran es fundamental. Todos tenemos un papel esencial para facilitar la comunicación fluida en nuestro (muchas veces desafiante) ambiente de trabajo único.

VI. Renunciar en forma considerada
Las prioridades vitales, intereses y pasiones pueden cambiar. Si te encuentras inmerso en proyecto de elementary pero sientes que debes abandonarlo, hazlo de manera que minimices el transtorno. Cuando trabajamos juntos, nuestro trabajo y nuestras ideas dejan de ser propias; pasan a pertenecer a la comunidad de elementary como un todo. Informar a otros miembros del equipo de tu intención de apartarte, y si es posible, ayudar a encontrar a alguien que puede continuar con tu trabajo. Como mínimo, asegúrate de que tu trabajo puede ser continuado cuando te vayas.

Consecuencias
Si eliges no seguir este código de conducta o de cualquier otra manera perturbas la comunidad, nos reservamos el derecho de hacer los siguiente: alterar o eliminar cualquier contenido que hayas escrito; desactivar o eliminar tu cuenta en sitios de terceros; desactivar tu cuenta de Slack; o, de cualquier otra manera, evitar que interactúes con la comunidad.