Astian y Fuper Unidas

La Fundación Fuper es una organización sin animo de lucro para el tratamiento a las enfermedades raras y/o especiales, que ofrece apoyo integral a pacientes con estas enfermedades: asesorías, sicológicas, legal, talleres, capacitación, consulta con especialista y mucho más. El día 22 de Enero Fuper y la Fundación Astian, han establecido un convenido para la implementación tecnológica en este campo de la salud.

Astian, dedicada al desarrollo de software y tecnologías libres y de fuente abierta coloca a su disposición toda su infraestructura y proyectos para ayudar a estos pacientes a mejorar su calidad de vida a través de la tecnología, al igual que implementar herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar los procesos internos de la Fuper.

Una de las necesidades mas resaltadas en este convenio la implementación de una herramienta que permita la traducción de contenido de voz a texto y la reproducción de este texto en audio esto para pacientes con dificultades visuales, por ello Astian a empezó a acelerar el desarrollo de su proyecto Eva, Eva es el primer asistente virtual de fuente abierta y software libre desarrollado en Colombia, con el apoyo de Microsoft e Intel, este proyecto proporcionará a estos pacientes tanto el software como el hardware para ayudarlos en sus rutinas diarias y facilitando la lectura, movilidad, navegación y aprendizaje.

Al igual que la educación y capacitación en tecnología a ambas organizaciones, nos interesa llevar conocimiento a estas personas para que tengan mas accesibilidad a la tecnología capacitaciones en cursos tanto básicos como por ejemplo: como en encender un ordenador como manejar, LibreOffice y otras aplicaciones software libres, hasta temas avanzados como la enseñanza de como desarrollar una aplicación web.

Es un buen ideal y un excelente convenio que nos motiva a seguir trabajando en pro a la comunidad y a la reducción de la brecha tecnología en Colombia.

Ir a la barra de herramientas