Astian OS usara el navegador Midori Browser

Astian OS usara el navegador Midori Browser

Iniciamos el año 2019 con mas cambios en este caso lo protagoniza nuestro sistema operativo Astian OS que elige para su próxima versión cambiar el navegador web predeterminado cambiando a Midori Browser, Este cambio en la distribución se vera desde la versión 1.2 Voniec.

Astian OS es un sistema operativo que hace en el 2016 basado en GNU/Linux que hereda el concepto y apoyo de Firefox OS por ello apoya y promueve el uso y desarrollo de WebApps en las diferentes arquitecturas, en un principio se realizo la difurcación del código original de Firefox OS pero viendo la complejidad del proyecto se detiene este desarrollo y se establecen nuevos horizontes sin perder el objetivo principal las WebApps. A finales del año 2018 se estable la fusión del navegador Midori Browser con Astian, este acontecimiento permitiendo reactivar y complementar el desarrollo realizado por la Fundación Astian con este proyecto.

Midori es unos de los pilares de nuestro objetivos que desarrollar, promover el uso de las WebApps por ellos estará en todas las versiones de Astian OS:

  • amd64.
  • arm64.
  • armel
  • armhf
  • i386.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *