Compromiso

El plan de vuelo de Astian

Compromiso por un software libre e independiente

Un software libre, abierto e independiente, es el mejor recurso para el avance tecnológico y para la activación de la sociedad como la historia lo ha demostrado. Este permite nuevas oportunidades de aprendizaje, innovación y desarrollo tecnológico y socioeconomico, crea un sentido de compromiso y de pertenencia para así resolver problemas que mas personas presentan en cualquier lugar.

En los últimos años, no solo hemos vimos el aumentos del software libre sino que grandes empresas han consolidado su apoyo y compromiso al mismo, como método de impactar a una comunidad mayor y darle participación a esta en el desarrollo y la innovación. También hemos sido testigos se como el software libre a gobernado nuestras vidas, telefonía celular, computación de escritorio, navegadores de Internet, mensajería instantánea, computación cuántica,  y mucho mas. Queremos mostrarte de una forma mas explicita lo que queremos hacer ahora.


Estamos comprometidos con un software no solo que sea libre sino también inclusivo, que incluya a todas las personas a las que se pueda llevar, mujeres, indigenas, niños etc, donde las ubicaciones geográficas no sean las que determinen sus posibilidades de acceso.


Estamos comprometido con un software libre que promueva la innovación y el desarrollo tecnológico en los lugares apartados.


Estamos comprometidos con un software libre que promueva la colaboración entre las personas y así creación de comunidades para trabajar por un bien común


Estamos comprometidos con la creación de comunidades que vean en el software libre una oportunidad realizar proyectos innovadores con nuestro apoyo.


El Plan de vuelo de Astian

10 Razones para nuestro existir

Aquí podrás leer nuestras 10 razones, 10 razones por las cuales existimos, 10 razones por las cuales vivimos, 10 razones que nos rigen. Siempre teniendo en cuenta que nuestro objetivo son ustedes, nuestros usuarios.


Privacidad Absoluta.

El software es una parte integral en la actualidad de cada individuo, un aspecto fundamental, para la industrial, empresas, educación, por ello hay que tener extremas medidas de seguridad y manejar una completa privacidad de la información de los usuarios, por ello en Astian colocamos todo a disposición del usuario, el es el que controla y tiene acceso a toda su información y permitiendo que comparte y que no. Sin seguimiento invasivo, sin publicidad, sin recopilación de cada movimiento que realice en el software.

Seguridad Permanente

El software no solo tiene que ser libre y privado, también debe ser seguro, por ello en Astian, todos los proyectos, iniciativas, productos y servicios van a tener un alto grado de seguridad para resguardar la información de nuestros usuarios. Contamos con altos procesos de seguridad en el desarrollo, procesamiento, almacenamiento y resguardo de la información de los usuarios. No entregamos la información almacenada a ninguna empresa u organización externa a al grupo Astian.

El software debe herramienta enriquecedora.

En Astian sabemos que el software debe ser ayudar y contribuir positivamente en la vida de los seres humanos por ellos nuestros proyectos, productos, iniciativas y servicios siempre van a contribuir en que te desarrolles mejor, teniendo una mayor productividad, mejor desempeño y/o rendimiento, muchos de nuestros proyectos los podrás aplicar a tu diario vivir, y notaras la diferencia.

Los usuarios deben tener la posibilidad de definir su experiencia de uso.

En Astian comprendemos que cada persona es diferente, cada personas es un mundo, y todas estas tienen una forma diferente de realizar y ver las cosas; por ello todos lo relacionado con Astian tiene la posibilidad de personalización y de usar según su gusto y preferencia.

El software libre depende de formatos de datos, estándares abiertos, protocolos abiertos.

Los estándares, protocolos abiertos, e iniciativas como W3C, y otros muchos más nos permiten construir un software totalmente abiertos e inclusivos, incorporando tecnología abierta, pero no solo incorporamos tecnología, también apoyamos y contribuimos con proyecto como LibreOffice, WordPress, Linux y muchos otros proyectos.

El software Libre promueve el desarrollo y avance tecnológico como un bien publico.

La tecnología y los grandes avances se han realizado con tecnología abierta, por ello siempre, siempre estaremos en pro a la implementación, despliegue y desarrollo de software y tecnologías completamente libres.

Los procesos basados en la comunidad permiten que sean transparentes promoviendo la participación y confianza.

La comunidad de Astian, es una parte fundamental en todos los procesos de desarrollo e implementación en cada uno de los procesos y los proyectos.

El comercio al software libre le ofrece muchos beneficios.

El comercio tiene una parte fundamental en el desarrollo del software libre para mantener este equilibrio en Astian estamos comprometidos tanto en la comercialización del software libre como en el desarrollo del mismo.

el Software Libre como transformador.

En algunas partes de difícil acceso la innovación y el desarrollo tecnológico sea visto un poco atrasado por el mismo hecho de ser locaciones de difíciles acceso, por ello junto a nuestra comunidad y nuestras acciones sociales, llevamos tecnología a dichas partes, hemos iniciado en Colombia y seguiremos creciendo y expandiendo las areas beneficiadas, Perú, Ecuador.

El Internet y un software libre y abierto.

El internet y el software van de la mano y están relacionados por ese motivo ambos deben ser libres y abiertos, para que así la comunidad y todo el desarrollo en torno a la tecnología siga creciendo. Debemos privados y seguro sin seguimientos invasivos.